La autoestima es el valor que nos otorgamos a nosotros mismos. Por tanto, la autoestima es la visión que cada uno tiene de sí mismo y el valor que cada uno se da. La autoestima se construye desde que nacemos a medida que nos vamos desarrollando y relacionando con el mundo en diferentes ámbitos. La devolución que los demás nos reportan de nosotros mismos cobra un papel muy relevante en nuestro autodesarrollo personal, teniendo un papel fundamental la visión que las personas importantes, como familia y amigos, nos devuelven de nosotros.

El estima personal que cada uno tiene de sí mismo influye notablemente en cómo nos relacionamos en diferentes ámbitos de nuestra vida, por ello es importante, conocernos y valorarnos. Una autoestima sana, es aquella en la que nos valoramos, respetamos y estimamos, lo cual favorece el bienestar. Por el contrario, una autoestima poco favorable dificulta la imagen y el valor que nos damos e interfiere en nuestra vida. La autoestima cambia a lo largo de la vida y se puede modificar.

Conocerse es un proceso complejo que requiere esfuerzo, los procesos de terapia psicológica contribuyen al autonocimiento y acompañan a lo largo de todo el camino de cambio. Si necesitas ayuda contacta con nosotros.

Consulta de Psicologia.

Clínica Innovasalud